El Museo de Arte Moderno de Barranquilla anuncia a la comunidad general, que desde mediados del mes de abril dejó de operar en las instalaciones ubicadas en la Carrera 56 #74-22 donde funcionó su sede física desde el año 2004. La mencionada infraestructura es propiedad de la empresa Terpel, compañía que durante 18 años generosamente cedió en calidad de comodato el uso de este espacio para que, desde allí, el MAMB pudiera desarrollar su labor misional, mediante la puesta en marcha de exposiciones y eventos educativos de relevancia para la plástica nacional.

Gracias al apoyo de las autoridades culturales del distrito de Barranquilla y del departamento del Atlántico, el museo se trasladará temporalmente al antiguo edificio Coltabaco, ubicado en la carrera 50 # 40-11 conjunto a la Fábrica de Cultura, escenario desde donde continuará prestando servicios a la comunidad y cumpliendo su consigna de “Generar estrategias memorables a través del arte”.

Actualmente, se adelantan los trabajos de adecuación de este espacio para acoger la colección de arte y posibilitar el buen funcionamiento del museo, trabajos que finalizarán en el segundo semestre del presente año, por lo que, en un nuevo comunicado, estaremos informando a toda la comunidad la fecha de reapertura de nuestros espacios expositivos.

Pensando en sus audiencias, el Museo continuará desarrollado las acciones de su programación en formato híbrido (virtual y presencial), utilizando sus redes y canales institucionales para transmitir las actividades formativas y, programando muestras itinerantes en diversos espacios gestionados con autoridades culturales, aliados y benefactores, para continuar divulgando y promoviendo la riqueza artística, propia de su colección.

Invitamos a los interesados a continuar conectados a la programación del MAMB, a través de las redes sociales oficiales y página web institucional www.mambq.org.  

Los canales habilitados para la atención al público son:

  • Información general y comunicaciones:

Celular: 321-5382320 e-mail: comunicaciones@mambq.org

  • Información administrativa y financiera:

  Celular: 321-5382315 e-mail: direccion@mambq.org

Sea esta la oportunidad para reiterar nuestro profundo agradecimiento a la empresa Terpel por todo el apoyo brindado, al igual que, a todos nuestros aliados y benefactores, quienes continúan confiando en el trabajo realizado desde el MAMB, para beneficio de toda la comunidad cultural en la Región Caribe.