La ciudad que no solo fue la cuna de la aviación en Colombia, también vio nacer esta colección que retorna a sus orígenes.

Arte abstracto, impresionismo figurativo y expresionismo, son algunas corrientes artísticas que los barranquilleros podrán disfrutar en la exhibición.

Piezasavianca-09

Bogotá 4 de Febrero. Con el propósito de compartir con los amantes del arte y con todos aquellos que han vivido de cerca el desarrollo de Avianca y de la cultura nacional, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla celebra los 100 años de la aerolínea, con la exhibición de la ‘Colección de Arte de Avianca’. 

La exposición que estará en las salas del Museo de Arte Moderno (Carrera 56 # 74-22) se inaugurará el próximo Martes 4 de Febrero a partir de las 6:00pm y contará con obras de destacados artistas colombianos como Alejandro Obregón, Angel Loochkart y Fanny Sanín. La muestra estará en las salas del museo hasta el 8 de abril.

Esta colección hace parte de una iniciativa puesta en marcha por la gerencia de la aerolínea en los años 80’s a través del Salón Cultural de Avianca, con el apoyo de la barranquillera Beatriz Alicia Santo Domingo Pumarejo, nutriéndola a través de estos 40 años con cientos de piezas artísticas, contando con pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, entre otros, convirtiéndola en un patrimonio del arte colombiano.

Avianca en Barranquilla:  Como homenaje a la ciudad que vio nacer a la aerolínea, Avianca ha destacado la importancia de la capital del Atlántico para su operación al ser un destino que cuenta con conexiones con las principales ciudades del país, así como la disposición de la sala VIP exclusiva para sus clientes, el refuerzo de vuelos en carnavales y fechas especiales para la ciudad, además de la operación continua en Airbus 321 neo, uno de los aviones más modernos de la aerolínea, con capacidad para 195 personas. 

Además, el pasado 2 de diciembre el Presidente Ejecutivo y CEO de la aerolínea, Anko van der Werff, entregó una placa conmemorativa a la ciudad como reconocimiento a los pioneros de la aviación en la región.