Ángel Loochkartt.

Sala de artista

14 Noviembre  2018

Los ángeles, la danza, los transexuales y habitantes de la noche, recorren los más de 40 años de trabajo de Ángel Loochkartt. Por medio de una pincelada libre, colores intensos y una gran carga matérica Loochkartt investiga y exalta lo popular.

Nace en la ciudad de Barranquilla en 1933 en el seno de una familia de migrantes, su padre holandés y su madre inglesa. Estudia de artes en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico y posteriormente complementa sus estudios artísticos en Europa. A lo largo de su carrera ha explorado diferentes medios como el mural, la pintura y el grabado. Este último ha sido de gran importancia en su carrera artística.

La obra de Loochkartt de corte figurativo y tratamiento expresionista, a pesar de haber sido brevemente interrumpida por un periodo de exploración abstracta entre 1960 y 1962, lo hizo merecedor de ser incluido en el grupo Expresionista colombianos, conformado por Leonel Góngora, Carlos Granada, Pedro Alcántara Herrán, Antonio Samudio y Augusto Rendón. Desde los años sesentas ha desarrollado su obra alrededor de ciclos temáticos conformando series.