Este mes de Octubre se llevará a cabo nuestro Jueves de Audiovisuales con el análisis en vivo de las películas “Giulietta de los espíritus’’, y ”12 monos”.

La primera producción trata sobre Giulietta Masina quien es un ama de casa que duda de la fidelidad de su marido. Por ello, acude a reuniones espiritistas buscando una señal que le haga reconocer que aún siente cariño por su marido y que puede recuperar a su amado Giorgio. Por casualidad, conoce a Susy, su vecina sexy que sólo vive para el amor, y que estará a punto de cambiar las ilusiones de Giulietta.

El segundo título a analizar describe la historia de un prisionero llamado James Cole que, en un mundo postapocalíptico, se ofrece como voluntario para un experimento científico que tiene como finalidad viajar al pasado para saber qué provocó la situación en la que se vive en el futuro.

En los Jueves de Audiovisuales se tratarán temas técnicos sobre las escenas más destacadas del filme buscando desglosar los planos, secuencias y puestas en escena para analizar, más a fondo, cómo estas reflejan en la pantalla las motivaciones de los personajes.

Tendremos la participación de José David Cortizoss quien es Productor audiovisual y será el mediador de los encuentros. Semanalmente, contaremos con invitados especiales que nos contarán, desde el punto de vista de su especialidad, los pensamientos y conclusiones que llegaron luego de haber visualizado cada una de las películas.

Este evento se estará realizando todos los jueves a las 7:00 pm a través del canal de YouTube del Museo de Arte Moderno Barranquilla: https://youtube.com/c/MuseodeArteModernoBarranquilla.