Una gran parte del arte contemporáneo es experimental. No sigue un programa de procedimientos, ni tampoco teórico. Se relaciona de maneras muy distintas con la forma y con la materia. Sus razones son formales, simbólicas, poéticas, políticas, materiales, inmateriales, críticas, estéticas, documentales, dialécticas y lingüísticas. Por su parte las ciencias, al igual que el arte, son tanto una imagen como una forma de observar el mundo. Son un fenómeno de la cultura.
El Museo de Arte Moderno de Barranquilla, con el propósito de fomentar el ejercicio multidisciplinario entre el arte y otras áreas humanísticas y científicas, ha creado un nuevo espacio denominado “Pensamiento y Reflexiones en torno al arte”, en el que periódicamente realizaremos la publicación de columnas de opinión, escritas por reconocidos expertos en diversos campos, que destacan la importancia del arte, visto desde el desarrollo de su ejercicio profesional.
Los invitamos a disfrutar de este nuevo rincón virtual del MAMB, en el que podrán apreciar el arte moderno, desde las múltiples lecturas posibles.
Haz click en las imágenes y descarga la lectura:

