piezas papeles en el tiempo-02

 

El día viernes 22 de marzo a las 6:00 pm en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, ubicado en la carrera 56 #74 – 22, se inaugurará la primera exposición titulada “Papeles en el tiempo” bajo la curaduría de Elías Doria.

 

La exposición tiene como concepto el tiempo y como este factor deja huellas, las cuales son expresadas en lenguajes diversos, ejemplo de esto son los cambios que se pueden observar a partir de los grabados de Goya en el siglo XIX, pasando por los borrosos ejercicios realistas de Dalí, hasta el conceptualismo efímero de Daniel Spoerri en la segunda mitad del siglo XX, donde el papel funciona solo como un documento que indica la realización de la obra misma.

La muestra propone un recorrido entre temporalidades y materia, en el que se hace evidente la trayectoria de las cronologías en la historia del arte, a través de obras nacionales e internacionales, seleccionadas del patrimonio del Museo de Arte Moderno de Barranquilla y colecciones privadas de esta ciudad. Los artistas de la exposición son:

Pedro Alcántara

Álvaro Barrios

Adolfo Bernal

Luis Caballero

Antonio Caro

Salvador Dalí

Wilson Díaz

Francisco De Goya

Juan Pablo Echeverri

Ignacio Gómez Jaramillo

Beatriz González

Alejandro Obregón

Bernardo Salcedo

Daniel Spoerri

Alfonso Suárez

Jean Tinguely

La entrada es libre y gratuita. Estará en salas hasta el 16 de mayo de 2019.