Exposiciones

El Museo de Arte Moderno de Barranquilla, en su misión de acercar el arte moderno y contemporáneo a diversos públicos, ofrece a sus visitantes una serie de exposiciones que se compone de los siguientes programas: 

Programa de exposiciones temporales.

El principal ciclo de exposiciones temporales del museo se dedica a exhibir a los artistas más destacados del arte moderno y contemporáneo colombiano e internacional. Comprende seis exposiciones individuales o colectivas al año, y abarca las salas principales del primer y segundo piso del museo. 

Sala de artista.

En el 2016, en el marco de la conmemoración de los 20 años del museo, se dio apertura la “Sala de artista”, una nueva sala de exhibición ubicada en el segundo piso del museo, dedicada a exponer la obra de un importante artista del Caribe colombiano presente en la colección del museo. 

Obra del mes.

La “Obra del mes” es una programación anual en la que se plantea un recorrido por una determinada temática, estilo o período histórico, a través de doce obras bidimensionales de la colección del museo que se exhiben una a una mensualmente.

Durante el año 2016, se hace un breve recorrido por el arte del Caribe colombiano de la segunda mitad del siglo XX.

Programa Extramuros

“Extramuros” es el programa de exposiciones itinerantes del MAMB, por medio del cual cualquier empresa, entidad educativa o cultural, pública o privada, nacional o internacional legalmente constituida puede obtener una exposición con obras de la colección del museo en sus instalaciones, para el deleite y aprendizaje de sus públicos.