¿QUÉ ES EL BUSÉFALO?

Icono móvil y referente del arte y la cultura regional, quien con su emblemática vestimenta circula por la Arenosa, permitiéndole a la comunidad reconocer, apropiarse y divulgar la riqueza patrimonial de esta región, invitándonos a la reflexión sobre nuestros deberes y posibilidades como ciudadanos. Con capacidad para 32 pasajeros, equipado con aire acondicionado, sillas ergonómicas, radio, TV, DVD, micrófono y amplificación.

En cada recorrido el Buséfalo hace un reconocimiento de la ciudad que habitamos, buscando proporcionar herramientas pedagógicas o de reforzamiento de valores, usando el arte como medio de conexión y comunicación y creando sentido de pertenencia.

portafolio_de_servicios_busefalo_2014-1

Características especiales

En su exterior, el Buséfalo está recubierto por la imagen de la obra del artista barranquillero Noé León titulada “El Capitán de Caro”, lindo paisaje de marcada influencia primitivista. La obra del pintor, es una explosión de color y de manera simbólica representa la importancia del río Magdalena para nuestra región, reflejando el progreso del que ha sido testigo, mediante situaciones típicas a bordo de un ferry.