lab 2 MAMB-19

Del 29 al 31 de octubre se llevará a cabo nuestro laboratorio: Arte y Naturaleza: Del Orden al Caos, dirigido por la artista Liliana Sánchez, a través de encuentros virtuales, apoyado por el Ministerio de Cultura y su programa de concertación cultural nacional.

Se dará inicio a este encuentro a través de una conferencia el Jueves 29 de octubre a las 7:00 p.m. a través de nuestro canal de youtube, dictada por Germán Ferro Medina sobre el Museo del río Magdalena, pedagogía y emoción de la experiencia.

Posteriormente los días 30 (de 10 a.m a 12 m.) y 31 (de 4:00 a 6:00 p.m.), se realizarán los encuentros privados con la directora Liliana Sánchez, en donde se indagará a través de lo sensorial y la creación, la configuración del “mundo(s)” en la contemporaneidad, a través de una reflexión en torno al significado de la vida misma frente a otras formas de existencia y en el marco de un presente que pone en crisis la interacción del hombre con los ecosistemas de su entorno. 

Liliana Sánchez realizó estudios en artes en la Universidad Goldsmiths de Londres (2011), Universidad Nacional de Colombia (2005) y en la Universidad de Concordia en Montreal (2003). Ha sido beneficiaria del Programa Jóvenes Talentos del Banco de la República de Colombia (2009), de la Beca JICA -Agencia de Cooperación Internacional del Japón- (2006), y en varias ocasiones del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia.

 

Desde el 2018 realiza estancias de investigación en el paso del Furka en Suiza con el Instituto Furkablick. También ha participado en los programas de residencia del Centro Banff en Canadá (2017) y del Centro Internacional de Arte y Paisaje de la Isla Vassivière en Francia (2017). Liliana Sánchez explora constantemente nuevas materialidades y la vida como un lugar de incertidumbre. Reside y trabaja en Bogotá.

Esta actividad es de inscripción gratuita y cupo limitado. Los estudiantes de arte, docentes, artistas, gestores culturales y agentes del medio interesados, deberán solicitar el formulario de solicitud de inscripción al correo mercadeomamb@gmail.com