Este mes de marzo se llevará a cabo nuestro Jueves de Audiovisuales con el análisis en vivo de las películas “Fear and Desire’’ y   ”Milagro en Milán” . 

El título de la primera película “Fear and Desire ” hace el recorrido por la mente de 4 soldados durante una guerra ficticia no identificada quienes, luego de que su avión se estrellara contra las líneas enemigas, deciden construir una balsa y escapar navegando por un río cercano que los separa de su territorio. Durante su viaje, se encuentran con una bella joven quien les despierta, en cada uno de ellos, deseos carnales al mismo tiempo que se topan cerca del general de una de las tropas enemigas.   

La segunda película retrata la vida de Totó, un bondadoso huérfano que vive en un mísero barrio de Milán en el cual se descubre un gran pozo de petróleo. Luego de estos acontecimientos Totó decide enfrentarse al señor Mobbi quien reclama esos suelos como suyos. 

En los Jueves de Audiovisuales se tratarán temas técnicos sobre las escenas más destacadas del filme buscando desglosar los planos, secuencias y puestas en escena para analizar, más a fondo, cómo estas reflejan en la pantalla las motivaciones de los personajes.

Tendremos la participación de José David Cortizoss quien es Productor audiovisual y será el mediador de los encuentros. Además,  semanalmente, contaremos con invitados especiales que nos contarán, desde el punto de vista de su especialidad, los pensamientos y conclusiones que llegaron luego de haber visualizado cada una de las películas. Este evento se estará realizando todos los jueves a las 7:00 pm a través del canal de YouTube del Museo de Arte Moderno Barranquilla: https://youtube.com/c/MuseodeArteModernoBarranquilla.