🎥En este mes de NOVIEMBRE se llevarán a cabo nuestros Jueves de Audiovisuales, con el análisis en vivo de las películas Dolls, La Montaña Sagrada y Tesis en el ciclo “De Culto”.

Conoce más de las películas de este mes a continuación:

Dolls: Takeshi Kitano relata tres historias de amor intenso, marcadas por la tragedia e inspiradas en el teatro clásico de marionetas japonés, el bunraku. Matsumoto y Sawako habían sido una pareja feliz hasta que sus padres los separaron. Hiro es un anciano jefe yakuza. Aunque vive rodeado de respeto y riqueza, está solo y su salud es precaria. Haruna Yamaguchi pasa mucho tiempo en una playa aislada, mirando al mar. Su hermoso rostro está medio cubierto de vendajes.

La Montaña Sagrada: Un vagabundo conoce, a través de un alquimista y su asistente, a un grupo de siete seres superiores que representan cada uno a un planeta del sistema solar. Juntos emprenden un viaje en busca de la montaña sagrada.

Tesis: Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Tras visualizar su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente aparece muerto. Junto con Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una “snuff movie”, Ángela intentará investigar qué le ha ocurrido a su director.

En los Jueves de Audiovisuales se tratarán temas técnicos sobre las escenas más destacadas del filme, buscando desglosar los planos, secuencias y puestas. Este análisis será dirigido por el Productor Audiovisual, José David Cortissoz.

Sigue nuestra programación en nuestras redes y asiste a la proyección en la Biblioteca Julio Hoenigsberg ubicada en la Cll. 80 # 42 E-30.

Proyecto apoyado por @mincultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.