16 Marzo – 24 Abril / 2018
El bodegón también conocido como naturaleza muerta, es un género pictórico cuyos orígenes se remontan al siglo XVII cuando se independiza del retrato, la pintura histórica y religiosa, y pasa a ser un género independiente en el que el artista adquiere mayor libertad compositiva y la oportunidad de dominar la técnica de la observación para explorar nuevas aproximaciones formales y conceptuales a los objetos retratados.
A través de la cuidadosa disposición de libros, frutas, flores y demás objetos, los artistas nos muestran una nueva forma de aproximarnos a estos objetos que hacen parte de nuestra cotidianidad.
Una vez son capturados por el lente de una cámara o el ojo del artista, son imbuidos de una vida más allá de lo ordinario. Su existencia queda grabada en el tiempo.
“Objetos cotidianos: la magia de la naturaleza muerta” es una selección de obras de nuestra colección y de coleccionistas privados de la ciudad entre las que podemos encontrar obras de Henri Matisse, Alejandro Obregón, Álvaro Barrios, Cecilia Porras, Ana Mercedes Hoyos, Alberto Iriarte Rocha, entre otros, que a partir de diferentes medios como la pintura, la fotografía y la serigrafía, exploran este clásico género.