piezas de exposicion-04

 

El Momo fue un artista que se destacó por el particular uso de la forma delimitada por una línea gruesa, blanca y ondulante, y el color en sus paisajes tropicales. En sus inicios, se inclinó por una pintura de orientación pop que se caracterizaba por el uso de colores planos a la hora de retratar personajes populares. Con el tiempo se inclina por la esquematización y la simplificación de formas. Sin embargo, de manera paulatina, la obra del Momo del Villar vuelve a la figuración sin abandonar las formas geométricas. Y su interés por la figura humana pasa al paisaje rico en una iconografía profundamente Caribe.

El jueves 17 de mayo el Museo de Arte Moderno de Barranquilla inaugurará la sala de artista del samario Hernando del Villar, más conocido como “Momo del Villar”, quién perteneció a una generación que él mismo describió como irreverente, individualista, la más llena de motivos e influenciada por las costumbres del pasado, donde a su lado, figuraron también artistas como: Ana mercedes Hoyos, Manolo Vellojín, entre otros.

Reconocido también por ser uno de los pioneros en el empleo de la serigrafía, el MAMB le hace un homenaje en su primera sala de artista del año. Esta sala es un programa dentro de la agenda de exposiciones del MAMB, dedicado a exponer la obra de un gran artista colombiano o internacional presente en la colección del Museo. La muestra será exhibida hasta el mes de noviembre de 2018.